14 nov 2012

En acción

Hace 27 años hubo un terremoto muy fuerte en México. Jacobo Sabludovsky en el siguiente video nos presenta un poco de los hechos que ocurrieron en ese día. Tienes que ser ahora tú el periodista y escribir tu propia noticia. Observa primero el video y después a escribir.
Espero tener grandes periodistas.

10 comentarios:

  1. Leonel21:22

    Hola! profe.
    En 1985 a las 7.19 am. sucedió un terremoto de 7.8 en la escala de ricter,con epicentro en las costas de guerrero, sacude la ciudad de México. Destruyendo la comunicación,antenas de televisa, edificios y casas que muchas personas perdieron la vida. el presidente y las autoridades de la ciudad no aparecen hasta 24 horas después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18:28

      hola profe¡
      como esta??? espero que bien.Mire que

      Mire que en 1985 a las 7:19 am. sucedió un terremoto de 7.8 en la escala de ricter,con epicentro en las costas de guerrero, sacude la ciudad de México. Destruyendo la comunicación,antenas de televisa, edificios y casas que muchas personas perdieron la vida. el presidente y las autoridades de la ciudad no aparecen hasta 24 horas después.












































      soy dany y asta el final jajaja

      Eliminar
  2. rafael11:56

    hola profesor oscar,soy rafael: el 19 de septiembre de 1985, un terremoto oscilatorio de, 7.8 en la escala de ricter, con epicentro en las costas de guerrero sacudió durante varios minutos a la ciudad de México,dejando sin comunicación a la gente, el terremoto daño la torre de comunicación edificios,autos,casas y dejando a mucha gente muerta y herida, hubo muchos damnificados y las autoridades no respondieron pronto a la emergencia que surgía en mexico.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:58

    Hola señoras y señores, el día de hoy a las 7 de la mañana hemos sido sacudidos por un terremoto, algunos poco heridos, algunos muertos, el día de hoy queda marcado para la toda la vida.
    Hola profe soy juanpa lara

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19:17

    Hola profe soy Estefania
    Hoy 19 de Septiembre de 1985, a sucedido el mayor desastre
    de México un terremoto de 7.8 de escala de ricter hay muertos y heridos, puentes y edificios dañados México esta
    destruido.

    ResponderEliminar
  5. Mateo Ceja17:33

    Hace 27 años hubo un terremoto en la ciudad de México de 7.8 grados donde hubo muchos heridos, muertos, desaparecidos edificios casas derrumbadas se interrumpio la señal de televisión los hospitales estaban llenos de gente herida ha sido una de las peores catastrofes en México.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo15:09

    Hola profe:Soy Areidy El 19 de septiembre de 1985 hubo un terremoto de 7.9 en la escala de Richel murieron muchas personas des pues de 5 días encontraron una persona viva se llamaba Oscar y decia que tenia mucha sed

    ResponderEliminar
  7. Anónimo14:40

    HOLA profe soy rodrigo:
    en el terremoto 1985 ubo un terremoto de 7.5 en la escala de titter sobre las cosatas se sintuo un gran movimiento y este proboco que la televisora televisa cayera y no tuviera señal ubo dos companeros dela televisora q se encontraban abajo de los escombros se dieron cuenta q estaban vivos des pues de 5 dias que avia pasado el terremoto y alos 3 dias la televisora recupero señal para trasmitir poque la jente se encotraba muy asustada despues de este suseso..

    ResponderEliminar
  8. Hana.17:36

    La mañana del Jueves 19 de Septiembre de 1985, a las 07:19 horas, se presentó un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter. Tuvo su epicentro en las costas de Guerrero, y su duración de mas de dos minutos.
    Ocasiono muchos destrozos en los edificios y muchas personas que murieron a causa de este desastre.
    La gente se organizó para rescatar a las personas que quedaron sepultadas entre los edificios destruidos.
    Hubo muchas muestras de heroísmo en esta tragedia.


    Reporto: Hana Valeria Rea

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:29

    En el dia 19 de septiembre de 1985 07:19 horas se registro un terremoto en la ciudad de Mexico de 7.5 grados
    en la escala de Richter con epicentro en las costas de guerrero y duro mas de 2 minutos tuvo grandes consecuencias como la muerte de mucha gente y varios canales como televisa quedaron sin señal y la recuperaron
    asta las 2 de la tarde. despues de 5 dias de este suceso
    aun se encontro una persona con vida entre los escombros.
    hola profe soy Francisco Antonio Mendoza

    ResponderEliminar