14 nov 2012

El periódico

Nuestra actividad, inicia con proponer cómo podríamos hacer un periódico en el salón.
Te invito a que primero iniciemos escribiendo algunas noticias pero de cosas que han sucedido en Atotonilco.
Después tienes que darme ideas para hacer el periódico del salón.
Gracias por participar, espero tus aportaciones.

6 comentarios:

  1. rafael12:22

    HOLA PROFESOR SOY RAFAEL Y ESTE ES MI ARTICULO.

    Chivas pone la fiesta en AtotonilcO:
    Las mil 500 personas vitorearon todo lo que hizo el equipo de José Luis Real en la unidad deportiva del municipio.

    ATOTONILCO, JALISCO. (21/SEP/2011).- El graderío del deportivo "Margarito Ramírez" en Atotonilco, para cuando llegó Chivas a las 10:05 de la mañana, estaba totalmente ocupado, incluso se registró sobrecupo conforme pasaron los minutos, porque había personas pegadas a la malla ciclónica.
    Todo lo que hizo el "Rebaño" fue vitoreado, desde que saltaron al campo comenzaron con las porras, luego cada que un jugador tocaba el balón, gritaban su nombre y uno de los más aclamados en la práctica realizada fue el arquero Luis Ernesto Michel.
    Hubo un momento en el cual Michel al tratar de atajar un esférico, el balón le hizo un extraño y le provocó molestias en la muñeca derecha. Mientras el doctor Narciso López atendía al arquero, la afición lo alentaba gritando ¡Michel! ¡Michel! ¡Michel!

    Otro elemento que escuchó varias veces su nombre Édgar Mejía, pero no le decían por su nombre, los gritos al unísono eran de ¡Chore! ¡Chore! ¡Chore! Mientras que el jugador respondía con una sonrisa volteando a la tribuna.

    Los organizadores del evento fueron atentos con todos los asistentes, se ocuparon de tener todos los servicios para cualquier emergencia, como ambulancia, policía municipal, protección civil y se vendieron algunos productos rehidratantes, para beneplácito de los asistentes.

    nota:este es algo que sucedio en atotonilco y ami me gusto mucho por que nos enseñan el deporte y por que a mi me gusta el equipo de las chiva jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:49


    hola profe soy Regina Guadalupe
    Viernes, 09 Noviembre 2012
    Con gran participación se llevó a cabo en la unidad Margarito Ramírez Miranda una lección de zumba dirigida por la instructora de este dicho baile, Verónica Ramírez, quien en coordinación con la Dirección de Fomento Deportivo llevaron a cabo este evento.
    A pesar de las condiciones climáticas, la música no se hizo esperar y con ellas las ganas de hacer deporte por parte de los asistentes, por lo que el profesor Víctor Juárez, quien esta a cargo de Fomento Deportivo explica:

    "La maestra Vero se acercó con nosotros para que le diéramos la facilidad de que se realizara la súper clase de zumba este 04 de noviembre aquí en la unidad Margarito Ramírez y después continuo su ballet Hawaiano junto con los alumnos que ella tiene".
    Cabe señalar que ese mismo domingo 4 de noviembre el Atotonilco F.C. se enfrentó a las Águilas Blancas del Municipio de Tepatitlán en esta Unidad Deportiva, por lo que Gómez Juárez comenta:
    "La gente aprovecho, al estar en la lección de zumba muchas personas se dirigieron a ver el partido de futbol de Atotonilco F.C vs Águilas Blancas"
    Además el Director habla acerca de la liga de tercera división:
    "Ahorita tenemos cuatro partidos consecutivos que el equipo de Atotonilco de tercera división está jugando, la semana pasada vino la escuela de futbol Chivas en la cual por decisión de penales desafortunadamente perdimos. Cada quince días se están realizando estos eventos de tercera división"
    Sobre este mismo tema el Presidente Ramón Bañales quien se encontraba entre el público del partido explica sobre el deterioro de la cancha de futbol:
    "Lamentablemente la cancha de futbol está muy deteriorada por lo cual se determinó rellenar los hoyos y cubrirla con composta, se hizo lo propio pero desafortunadamente no contábamos con las lluvias que se salieron de control, se recubrirá y al final les funcionara"
    Además este 06 de noviembre del año en curso se llevó acabo la organización de la liga infantil en la colonia Madre Luisita de la Peña, en la cual se regalaran doscientas playeras para la formación de los equipos. Igualmente la colonia Pascual Rojas y Vistas del Maguey saldrán beneficiadas en este proyecto.
    En cuanto a otros eventos, el profesor Víctor Juárez comenta acerca de esto:
    "Los lunes, miércoles y viernes de 5:30 a 6:30 de la tarde la maestra de zumba Verónica Ramírez impartirá clases en la unidad Margarito Ramírez y los día martes y jueves serán de seis a siete de la tarde. Además comenzará la liga de frontennis que nunca en la historia de Atotonilco se había ocurrido, y al mismo tiempo se estará inaugurando la liga de voleibol tanto para mujeres como para hombres".

    ResponderEliminar
  3. Leonel13:09

    TROMBA EN ATOTONILCO EL ALTO,JALISCO
    VIERNES 13 DE JULIO DEL 2012
    Una fuerte trompa sorprende el viernes a las 5 de la tarde a los atotonilquenses que deja gran destrucción y daños muy costosos en los negocios grandes y pequeños,así también en vehículos y en fincas.
    Todo esto provocado por una gran cantidad de agua que corrió por las laterales de la carretera que parecía río, llevándose a su paso todo lo que se encontraba,un negocio de laminado y pintura fue totalmente destruido con los vehículos que se encontraban en el lugar. Ahora los vecinos y dueños de negocios en esa parte del pueblo dicen que cada lluvia que ocurre es un peligro latente, por la cantidad de agua que llega a esa área. Todo esto según los vecinos de esa colonia , cada temporal de lluvias sucede casi lo mismo y que ya se le platico a las autoridades municipales anteriores y no dieron respuesta.

    Profe me gusto la actividad. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19:20

    hola profe soy Ricki mi noticia es que en este mes tomo posesión como presidente Ramón Bañales candidato de el PRI donde los ciudadanos de Atotonilco votaron para que ganara el pasado 2 de julio.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:57

    ATOTONILCO, JALISCO (21/SEP/2011).- Bajo un fuerte dispositivo durante todo el trayecto, Chivas llegó sin problema a Atotonilco El alto , donde en este momento entrenan bajo la mirada de unas mil personas que gritos y porras recibieron al plantel.

    Chivas cruzó la caseta de Zapotlanejo a las 9 de la mañana sin seguridad, en la segunda caseta, desviación a Ocotlán, se unió una patrulla y un vehículo de la Policía Federal.

    En la salida a Atotonilco se unió otro vehículo de seguridad, una patrulla abrió camino, la patrulla atrás del caminón y atrás otra unidad.

    A las 10:05 arribó el pelotón a Atotonilco, donde el equipo fue bien recibido. En toda la avenida principal había elementos de vialidad dándole paso hasta la unidad deportiva Margarito Ramírez, la cual ya estaba con el graderío lleno.
    soy francisco mendoza profe

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16:45

    Hola profe soy juanpa lara, mi noticia es.
    EN ATOTONILCO TAMBIEN SE LLEVO A CABO EL BUEN FIN.
    Una buena oportunidad para la economía de nosotros,los pasados dias del 16 al 19 de noviembre se llevo a cabo el buen fin, en donde tiendas como aurrera, electra, el bodegon,tiendas de ropa, zapaterias, tenian hasta el 20 y 30 porciento de descuento en algunas cosas, para poder comprar un poco mas baratos nuestros regalitos para navidad

    ResponderEliminar