16 oct 2012

Obra de Salvador Dalí

Hola chaparros, este día les presentaré un video con las obras de un artista llamado Salvador Dalí. Observa sus obras e investiga un poco sobre su vida. Escribe en comentarios que fue lo que más te gustó de él. El fue uno de los principales personajes que participo en un movimiento llamado Surrealista, te invito a investigar que significa la palabra "Surrealista" a todos los que me expliquen que significa eso con tus palabras, tendrás un punto extra. Saludos

30 comentarios:

  1. Mateo Ceja.17:52

    hola profe para mí la palabra surrealista que todo lo que se imaginaba no era real, sobre Salvador Dalí nació en 1904 su juego favorito de su infancia era vestir el traje de rey.Gracias saludos Mateo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Mateo, ya vi que te pusiste a buscar información. Y qué crees, el punto también es surrealista. No te creas, felicidades por descubrir el significado de la palabra Surrealista.

      Eliminar
  2. Anónimo18:30

    HOLA PROFESOR PARA MI LA PALABRA SURREALISTA QUIERE DECIR QUE TODO LO QUE EL PINTABA NO ERA REAL SINO QUE SE LO IMAGINABA.

    GRACIAS
    DEREK JAVIER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Derek. Ahora solo lee un poco de la vida de Salvador Dalí, verás que hay cosas muy interesantes.

      Eliminar
  3. Anónimo18:44

    Hola profe soy Regina Gpe el surrealismo es un movimiento artístico y literario donde se desarrolla fuera de os limites de lo real y de la razón (y yo entiendo que quiere decir que lo que dibujan no es real)
    Salvador dali nació el 11 de mayo de 1904 y fue un artista extremadamente imaginativo le gustaba el color dorado, el lujo y la moda oriental. y me dio risa lo que decía la única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco jiji saludos profe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien princesa, estoy viendo que estás haciendo excelente trabajo. Y claro que es cierto lo que dice Dalí, aunque yo si tengo un poquito de loco verdad? y una pregunta, crees qué tú podrías ser igual de creativa que Dalí?
      Espero tu respuesta, se me olvidaba felicidades por tu punto extra

      Eliminar
    2. Anónimo13:08

      Hola profe soy regi fonseca y yo le quiero decir que usted no esta loquito usted es el mejor maestro del mundo y yo lo quiero mucho. Y yo creo que si voy a ser como Dali aunque no sea pintora o artista,voy a ser creativa en lo que yo seré yo quiero ser maestra y tengo que ser muy creativa como usted y mama para que aprendan mucho a mis alumnos ;)

      Eliminar
    3. Muchas gracias Regis, tienes que ser creativa siempre y en todas las cosas que hagas.

      Eliminar
  4. Anónimo18:45

    y antes de que me diga me falto una l en donde dice los limites ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por revisar tu escritura. A continuar trabajando chaparrita.

      Eliminar
  5. Anónimo19:04

    hola profe Salvador Dali nacio el 11 de mayo de 1904 el fue: pintor, escultor, grabador, escenografo y ecritor español.su color favorito es el dorado era muy imaginativo para aser esos dibujos su frase era "La diferencia de un loco y yo es que yo no estoy loco"
    para mi la palabra surrealista quiere decir algo que se ve bonito que parece real pero no lo es. esto es todo soy karol de jesus gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Karol. Buen trabajo, a continuar trabajando en todas las actividades.

      Eliminar
  6. Anónimo19:05

    OXMAR
    HOLA PROFE, YO DIGO QUE EL SURREALISMO ES UNA FORMA DE OLVIDARSE DE LA REALIDAD ÓSEA QUE LO QUE EL PINTABA NO ERA REAL.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oxmar, entonces me pintaré de manera surrealista para ver si me creen tus compañeros real. Me cuentas que sucedió.

      Eliminar
    2. Anónimo12:40

      OXMAR
      SERIA MUY DIVERTIDO JAJAJAA.

      Eliminar
  7. Anónimo19:55

    Oxmar
    Hola compañeros y profesor Oscar
    Pintor español. Salvador, Domingo, Felipe, Jacinto Dali nació un 11 de mayo de 1904, en su infancia le gustaba vestir el traje de rey, fue un pintor con mucha imaginación, muer el 23 de enero de 1984, en el hospital de Figueras, a los 84 años de edad. Su cadáver es embalsamado y enterrado en una tumba bajo la cúpula geodésica que domina su museo en Figueras.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Oxmar, a continuar investigando. Oye que es embalsamado? Lo leí en tu comentario, pero me gustaría que me explicarás esa palabra.

      Eliminar
    2. Anónimo12:33

      OXMAR
      HAY MAESTRO OSCAR COMO QUE USTED NO SABE, EMBALSAMAR SIGNIFICA QUE PREPARAN LOS CADÁVERES PARA IMPEDIR SU DESCOMPOSICIÓN.
      ESPERO ME ENTIENDA.

      Eliminar
    3. Entonces embalsarmar es cuando alguien se le rompe una mano porque se descompone? Oye y qué es un cádaver? Es como la película del cádaver de la novia? Ahora ya estoy más confudido me has puesto más palabras. Creo que sabes más que yo, me tengo que poner a estudiar.

      Eliminar
  8. Anónimo12:16

    hola profe soy Ricki yo pienso que surrealista quiere decir que no son verdaderas e increíbles o super.
    hasta pronto profe. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, muchas gracias Ricky. Entonces les pondré a todos un 10, esas serán calificaciones surrealistas.

      Eliminar
  9. Anónimo13:24

    Profe soy Daniela
    Salvador Dali era un pintor muy famoso verdad que si profe, el ¿cuando murió? y ¿que paso con la tierra de los dinosaurios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Platicame tú más de él. Recuerda que hoy quiero aprender más de ustedes. Ahora les toca ser mis maestros. Tiene una vida muy interesante. Con los dibujos tan bonitos que haces me parece que pudieras ser como Dalí.

      Eliminar
  10. Anónimo13:56

    Hola maestro soy Evelyn, como estas?
    Salvador Dali fue un conocido pintor espanol que tenia mucha imaginacion, le gustaba todo lo dorado y lujoso.
    El Surrealismo es un movimiento artistico que se basa en la imaginacion, o sea que no era real.
    (Perdon por la ortografia, es que mi computadora no tiene acentos y le faltan algunos signos)
    Gracias.....

    ResponderEliminar
  11. Anónimo15:05

    Hola profe,la pintura que mas me gusto fue la del ave en esqueleto y en su vientre llevaba a su bebe.
    El Surrealismo, es dibujar lo que el esta pensando, lo que el tiene en su imaginación, sin tener un orden

    ResponderEliminar
  12. Anónimo15:40

    hola maestro soy areidy me gusto mas la pintura de las mariposas porque tenia muchos colores.
    El Surrealismo es fantasia dibujada.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo17:27

    hola profe soy rodrigo pues mi tia me dijo que salvador dali era un pintor que le gustaba pintar sus sentimientos q el tubo muchos sueños co que queria ser cosinero y despues queria ser como napoleon y el creo un teato en donde se exponen todas sus pinturas..
    y pues para mi sub realista se ignifica que el pintor pinta sus sentimientos es desir que al pintar pinta lo que el siente y lo que el piensa sobre el entorno..la pintura que me gusto fue donde esta un barco en el mar porque yo piesno que esta recordando todos los lugares a donde fue el..

    ResponderEliminar
  14. Anónimo18:06

    hola profe soy francisco mendoza y esta es mi actividad:
    salvador Dali nació el día 11 de mayo de 1904 fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor
    es conocido por sus impactantes imágenes y murió el día 23 de enero de 1989 para mi surrealista es que lo que hacia en sus obras era lo que se imaginaba y lo que imaginaba eran cosas de fantasía y lo pintaba y al final resultaban obras increíbles

    ResponderEliminar
  15. Anónimo15:27

    oiga profe se me paso poner mi nombre, soy juanpa lara el que le gusto la pintura del ave de esqueleto, por si me pone los puntos

    ResponderEliminar
  16. Anónimo15:34

    Hola Profe soy Estefania Salvador Dalí era un artista que
    pintaba todo lo que se imaginaba era uno de los representante del surrealismo la gente pensaba que estaba
    loco.
    La pintura que me gusto es la de señor que tiene la Manzana en la cara.

    ResponderEliminar