18 oct 2012

Micky Mouse y Dalí trabajaron juntos

Hola chaparros, cuando hace tiempo descubrí que había un genio llamado Salvador Dalí, me di cuenta de todo lo que nuestra imaginación puede hacer. Lo que nunca creí fue que Salvador Dalí y Walt Disney el papá de Mickey Mouse hayan trabajado juntos. Observa la película corta que realizó llamada "Destino". Después de que la veas, tu actividad consiste en escribir de qué crees que trata la historia que acabas de observar. Pide a tus papás que la vean contigo y platica con ellos que historia se imaginaron y también ponlos a escribir, me dará mucho gusto saludarlos también.
Gracias por participar de esta semana de la imaginación. Disfruta de todo el surrealismo de este gran personaje.

29 comentarios:

  1. Anónimo19:55

    Hola profesor buenas noches soy Alondra Yo creo que la película trata que la muchacha esta enamorada de algo que no es real y ella estraña ala estuatua porque ella piensa que es su novio y la muchacha esta muy triste porque no esta su novio y va subiendo por un caminito donde hay muchas estatuas, y sueña que es una bailarina y al finalella es una estatua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15:41

      hola profe soy rodrigo:
      la pelicula me parecio que la muchacha estaba enamorada de algo que no era real porque se enamoro de la estuatua del muchacho y ella estaba expresando los sentimientos que tenia asia esa persona que no era real. pues dali y dysney ysieron un buen trabajo juntos porque al juntar la pintura con las animasiones paresia una historia real.

      Eliminar
    2. Muy bien Alondra, a continuar trabajando. Me gusto mucho tu relato.

      Eliminar

    3. Muy bien Rodrigo, gracias por estar participando.

      Eliminar
  2. Anónimo16:16

    Hola profesor entendi que estava buscando su amor y se lo imaginaba de muchas formas pero no era verdad era una estatua y aprendi que siempre debemos buscar encontrar nuestro verdadero amor. Soy Areidy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ese amor Areidy lo puedes encontrar en tu familia. Recuerda que al escribir también podemos dar a conocer nuestros sentimientos. Me da mucho gusto que estes ya trabajando con nosotros.

      Eliminar
  3. Mateo Ceja.18:13

    Hola profe la pelicula trata sobre una mujer que viene de las rocas y cree vivir en el desierto e imagina bailar y brincar en el aire y se enamora de una estatua al abrazarlo le da vida y al final los dos son algo irreal.Gracias me perece divertida su actividad y lo extrañamos mucho saludos Mateo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena reflexión campeón, te felicito por eso. Gracias, yo también los he extrañado mucho. Pronto nos veremos

      Eliminar
  4. OXMAR20:29

    BUENAS NOCHES PROFESOR SOY OXMAR
    Es una mujer que sale de unas montañas como un fantasma y en la pirámide se encuentra una estatua y se le derrite la cara y a ella le rompe el corazón y se pone triste la mujer, ella pierde su ropa al atorársele con unos aliens, la mujer ve una sombra en forma de vestido y se mete debajo de ella y le aparece un nuevo vestido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Oxmar, veo que tienes mucha imaginación. A continuar así.

      Eliminar
  5. Anónimo16:04

    Hola soy Estefania para mi la película trata de que la muchacha se imaginaba que la escultura era el amor de su vida se imaginaba que todo lo separaba y no podía estar con el pero al final los dos no eran reales nuestra mente imagina cosas que aveces no son.
    Me gusto mucho la película es interesante pero me da tristeza cuando se separan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía, no siempre son finales felices, pero debes de tratar de que todo lo que hagas sea de lo mejor. Saludos comadre

      Eliminar
  6. Anónimo17:06

    hola profesor soy Ximena Villalobos lo que yo entendi de la pelicula es que la princesa esta en un mundo extraño y tiene mucho miedo y depues descubre un mundo nuevo donde hay cosas muy bonitas y al final se enamora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Ximena, me gusto tu historia de la princesa.

      Eliminar
  7. Regina Cervantes17:52

    Hola profe, yo pienso que se trata de una chica que se imagina que es majica,su cabeza se convierte en diente de leon y avienta pajaros, y que se enamora de un principe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Regina, mucha imaginación que tienes señorita, me dejaste sorprendido. Espero no estes buscando al príncipe ehhhh

      Eliminar
  8. Leonel16:36

    Hola! profe, Me imagino que la mujer se encuentra triste y sola, sale a buscar a alguien con qui en comunicarse, se encuentra con las estatuas y comiensa a imaginarse muchas cosas entre ellas el amor. Saludos profe y espero pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Leonel, a continuar trabajando como hasta ahora. Saludos campeón

      Eliminar
  9. Anónimo17:25

    hola profe soy juanpa lara el vídeo se trata de una muchacha que estaba triste y sola y empezó a imaginarse que la estatua se hacia hombre y se enamoraron y como que quería ser bailarina hola profe somos los papas de juanpa que bien que les este ampliando su creatividad y sus conosimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Juanpa, a continuar trabajando y a tus papis dales las gracias por permitirle a tu maestro aprender contigo y de tu imaginación.

      Eliminar
  10. Anónimo13:13

    Hola Profe, somos Evelyn y su mama... Entedimos que la bailarina estaba triste porque no encontraba a su novio, y su tristeza le hacia ver e imaginarse cosas, imaginaba que la campana era su vestido. Pensaba que la estatua era un hombre de verdad. Me gusto cuando se le atora el vestido y se mete en una concha.
    SALUDOS PROFE YA LO EXTRAÑAMOS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita tu reflexión Evelyn, yo también los extraño mucho, me da mucho gusto que estes trabajando por aquí. Saludos a tu mami.

      Eliminar
  11. Anónimo19:19

    profe soy francisco mendoza y mi hermana
    para nosotros se trato de una mujer joven que estaba muy triste pues había perdido a su novio o algo la separaba de ella y ella se sentía muy triste y se imaginaba cosas que la hacían sentir bien con ella misma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita reflexión Panchito, te felicito y que bueno que también tu hermana esté trabajando con nosotros, saludos.
      Yo creo que tendrás un buen 10.

      Eliminar
  12. Anónimo12:39

    Hola profe soy regina Guadalupe para mi la historia trata de una joven buscando el amor verdadero y que esta en un laberinto del tiempo.. dice mi mama que es una fusión de dos estilos el de salvador dali y de walt disney con el rostro parecido al de gala pero animado con un estilo de princesa bailando con un vestido de ensueño mientras su mundo se destruye...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien para las dos, ya veo que mami e hija siguen trabajando lo cuál me da mucho gusto. Las invito a continuar y a que juntas continuen aprendiendo pero también enseñándonos a todos.

      Eliminar
  13. Anónimo17:31

    hola profe soy Ricki yo pienso que la historia trata de una mujer que la persiguen unos extraterrestres y trata de escapar y todo lo que toca lo trasforma.
    hola profe soy la mama de Ricki perdon por haberle contestado hasta el día de hoy pero en el ciber de mi confianza no habia internet jeje la historia me parecio muy bonita y muy surreal y te atrapa y me recuerda a mi niñez me dio gusto saludarlo. bay

    ResponderEliminar
  14. Hana.19:58

    Hola profe. De las cosas que investigue con mi papá, es que es una película que se inicio en 1945 y se termino hasta el 2003, por que en la época que se inicio, estaba la segunda guerra mundial.
    Ademas la música de fondo y que acompaña el baile de la princesa, es de un mexicano que se llama Armando Dominguez. Los dibujos son como las pinturas de Dali, y es la historia del dios cronos, que se enamora de una princesa. Me gustaron mucho los bailes de la princesa.
    gracias, esta muy bonito maestro

    s danzas femeninas se mueven a través de un paisaje surrealista inspirado en las pinturas de Dalí. No hay diálogo, pero la banda sonora incluye una canción del compositor mexicano Armando Domínguez.

    ResponderEliminar
  15. rafael12:07

    hola profesor soy rafael pienso que esta historia habla de una mujer que tiene mucha soledad y que en el mundo en que ella esta puede crear todo lo que quiera con su imaginación y que podemos buscar el amor en todo lo que hacemos.

    ResponderEliminar