31 oct 2012

Te ayudo con la tarea

Te presento el cuento de: "El soldadito de plomo"

1.       ¿Qué hubieras hecho tú si fueras el soldadito de plomo?

2.       ¿De qué otra forma hubiera podido terminar el cuento?

30 oct 2012

¿Cómo inicia el cuento?

Ahora te invito a leer el siguiente. Solo te pido que canceles el audio. Escribe, ¿Cómo inicia el cuento?
Punto extra al que publique sus comentarios antes del jueves.

Un cuento antes de dormir

Crees poder alcanzar a leer todo el cuento?
Espero tus comentarios, escribe el nombre de los personajes que aparecen y dime cuál te gustaría ser y por qué.

29 oct 2012

Empieza el trabajo

Hola niños, el día de ahora inciamos a trabajar de manera formal. Las semanas anteriores estuvimos realizando actividades para conocer del manejo de la página. En dos semanas más adelante te indicaré las claves para que acceses a nuestro sitio de trabajo. Ahora iniciaremos con lo siguiente:
1. Estaremos trabajando sobre cuentos en la escuela y también por aquí. Realiza cada actividad para que puedas aprender más.
2. Lee los cuentos que se indican, y en los comentarios escribirás 4 preguntas sobre el cuento y las responderás.

23 oct 2012

¿Te han dicho que no puedes?

A ellos en algún momento de su vida les dijeron que no podían hacer algo, los rechazaron por el color de su piel, el país donde nacieron o las acciones que hacían.
El día de ahora te invito a que elijas a alguno de los siguientes personajes, pide a alguien de tu familia que te ayude a buscar información y cuentame que investigaste de ellos. Entre estos personajes se encuentra uno que ganó una medalla de oro y un presidente que inició una guerra mundial no queria que una persona de color fuera un ganador. Espero puedas descubrir de quien se trata.
1. Mohamed Ali
2. Ghandi
3. Jesse Owwens
4. Derek Redmond
5. Lance Armstrong


18 oct 2012

Micky Mouse y Dalí trabajaron juntos

Hola chaparros, cuando hace tiempo descubrí que había un genio llamado Salvador Dalí, me di cuenta de todo lo que nuestra imaginación puede hacer. Lo que nunca creí fue que Salvador Dalí y Walt Disney el papá de Mickey Mouse hayan trabajado juntos. Observa la película corta que realizó llamada "Destino". Después de que la veas, tu actividad consiste en escribir de qué crees que trata la historia que acabas de observar. Pide a tus papás que la vean contigo y platica con ellos que historia se imaginaron y también ponlos a escribir, me dará mucho gusto saludarlos también.
Gracias por participar de esta semana de la imaginación. Disfruta de todo el surrealismo de este gran personaje.

17 oct 2012

Día del chiste

Hola niños, ahora pues les tengo algo para reirnos un poco. Tienes que escribir 5 chistes. La regla es respetar las participaciones de los compañeros.
Con los mejores chistes que hagan realizaré un video para divertirnos todos un poco. A trabajar.
Primer acto: Sale un edificio corriendo.
Segundo acto: Salen 10 edificios y una casa corriendo.
Tercer acto: Salen 10 edificios y 10 casas corriendo.
¿Cómo se llama la obra?
Ciudad deportiva.

16 oct 2012

Obra de Salvador Dalí

Hola chaparros, este día les presentaré un video con las obras de un artista llamado Salvador Dalí. Observa sus obras e investiga un poco sobre su vida. Escribe en comentarios que fue lo que más te gustó de él. El fue uno de los principales personajes que participo en un movimiento llamado Surrealista, te invito a investigar que significa la palabra "Surrealista" a todos los que me expliquen que significa eso con tus palabras, tendrás un punto extra. Saludos

15 oct 2012

Prepara tu examen

                              Durante este bimestre estuvimos trabajando sobre el           cartel,                   la ficha de préstamo de libros a domicilio y la descripción. Te ayudaré a recordar un poco para que prepares muy bien tu examen.
1. Observa el cartel que te presento en la imagen. Lee muy bien y realiza preguntas a tus papás del cartel.  Revisa que te digan las respuestas correctas.
2. Toma un libro y busca el título, el nombre del autor y clasifica si es Literario o Informativo.
3. Responde las siguientes descripciones:
    - Árbol frutal grande y frondoso que se cultiva en las huertas.
    - Mamífero felino de pelo amarillo con rayas negras que vive en la selva y es muy veloz.
    - Medio de transporte acuático, sencillo y económico.
    - Prenda de vestir abrigadora para los días de frío.

12 oct 2012

Actividad 3. Hacemos una canción.

Hola niños, ahora te planteo el siguiente reto.
La actividad consiste en lo siguiente: tienes las siguientes palabras amor, paz, amistad, diversión, bailar, corazón, hogar, canción, teléfono. De estas palabras tendrás que escribir el párrafo de una canción que tú inventes.
Si alguien escribe primero que tú, tendrás que continuar la canción que haya iniciado tu compañero. Al finalizar entre todos la organizaremos y la publicaremos para cantarla.
En la parte de mis videos, te puse más canciones para que sigas practicando, espero puedas lograr el reto de leer algunas.
A inciar.

10 oct 2012

Actividad 2.

Te reto a que intentes seguir la letra de las canciones siguientes. Recuerda que tienes que leer de manera clara para que se entienda la canción. Si lo pudiste realizar, deja un comentario.









8 oct 2012

Actividad 1.

Te invito a hacer una lista de las 5 canciones que más te gusten, con las canciones más votadas trabajaremos. Puedes escoger las canciones que tú quieras. A trabajar, tenemos el día lunes y martes para votar. Revisa las canciones y los comentarios que han puesto tus compañeros. También puedes opinar sobre las canciones que ellos han votado.

7 oct 2012

Bienvenidos a disfrutar

Hola niños y niñas, el día de ahora continuamos con una aventura, en dónde aprenderás pero sobre todo te divertirás. Te invito a estar al pendiente de todas las actividades que se te proponen y que las realices cuando se indican.

Bienvenido
Tu maestro Oscar Alonso Lares